domingo, 13 de septiembre de 2020


Laudato si’, mi’ Signore – «Alabado seas, mi Señor» 
CARTA ENCÍCLICA LAUDATO SI’ 
DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

 Nro. 42 Porque todas las criaturas están conectadas, cada una debe ser valorada con afecto y admiración, y todos los seres nos necesitamos unos a otros. 

Estimo que es el deseo de la mayoría de la humanidad, la idea presentada por la Iglesia en la persona del Papa Francisco.

A veces fallamos en la conexión por obrar el bien y canalizar acciones que lleguen a favorecer el cuidado de la casa común ( término con la que llama al Planeta Tierra). 

Pareciera que la afirmación de Eduardo Galeano Vivimosun modelo de desarrollo que desprecia la vida y adora las cosas” (Citado por Revista Christus, Ecología, número 657, Agosto 1992) coloca en la mente un fallo por una humanidad que debe cuidar de su ambiente y proyectar para el futuro un espacio, mundo mejor. En la expresión de "nos necesitamos unos a otros" vemos un claro mensaje de cooperación para sacar adelante nuevos retos, ante los signos de los tiempos. 
La conciencia ecológica aletea el Espíritu de un Dios que confía en la humanidad todo lo que hay en ella.

          Esta reflexión quiere ser una invitación a cooperar con el medio ambiente y a tomar en serio la                responsabilidad que tenemos sobre la creación.

 POR: CARLOS PERALTA