El Rosario de la Virgen María, difundido gradualmente en el segundo Milenio bajo el soplo del Espíritu de Dios, es una oración apreciada por numerosos Santos y fomentada por el Magisterio, nos recuerda la Carta Apostólica "Rosarium Virginis Mariae", del sumo Pontífice, hoy en día San Juan Pablo II.
Queridos hermanos y hermanas: Una oración tan fácil, y al mismo tiempo tan rica, merece de veras ser recuperada por la comunidad cristiana. cf, nro. 43 CARTA APOSTÓLICA ROSARIUM VIRGINIS MARIAE.
Por: Mgtr. Carlos Peralta
BIBLIOGRAFIA:
1. CARTA APOSTÓLICA ROSARIUM VIRGINIS MARIAE DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II AL EPISCOPADO, AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE EL SANTO ROSARIO.
2. Salutaris ille spiritus Encíclica de León XIII Sobre la devoción al Rosario y la invocación "Reina del Santísimo Rosario" - 25 de diciembre de 1883.
Amén 🙏!! Muy buen resumen y aporte sobre las riquezas espirituales que puede aportar la oración del rosario por los cristianos. Gracias
ResponderBorrarAsí mismo. Que al acercarnos a Jesús, la madre nos ayude a expresarnos con la sencillez y confianza que ella tuvo con el Ángel Gabriel, el la anunciación.
Borrar