martes, 27 de abril de 2021

HABLEMOS DE VOCACIÓN

 


Al hablar de vocación, hablamos del ejercicio de un determinado oficio a realizar en la sociedad, menciono vocación en las diversas facetas, la persona se desenvuelve y logra  realizarse a través de ella, siempre que haya logrado dar acierto en su vocación. 

La vocación puede ir orientada para ser  Arquitecto, Docente, Mecánico, Agrónomo, Periodista etc. Variedades de carreras o caminos encontramos, que si lo discernimos con la atención requerida y optamos por aquella que nos lleva a nuestra realización como persona, dimos con seguridad con nuestra felicidad plena.

La vocación se fomenta en la sociedad como una misión, un servicio que se presta al otro con total entrega y alegría; Este servicio debe ir siempre con la realización alegre de las tareas en el oficio, considerando en este aspecto que lastimosamente muchos hoy en día optan por una vocación que da ciertas “ventajas” y no impliquen mucho sacrificio.

En toda vocación debe haber compromiso y responsabilidad; No es fácil discernir y dar con acierto con la decisión para siempre, a mi criterio es bueno animar y animarse a motivar a los jóvenes a buscar, soñar desde temprana edad con aquello que desearían servir con alegría al semejante. 


Por: Mgtr. Carlos Peralta
























miércoles, 7 de abril de 2021

REZAR/DIÁLOGO



Rezar es ante todo un diálogo, nos dice el Papa Francisco https://youtu.be/l1PUB2Yha-E . 

Que tan a menudo recurrimos a esa intimidad con el Señor, para procurar su perdón, su bendición desde ese diálogo sincero y sin condicionamientos. 

En la oración experimentamos nuestro ser de criaturas, ahí es donde nos debemos sentir seguros, creciendo en una relación de amistad y sintonía con el Señor.

Ante la forma de direccionar nuestras plegarias a Dios, recordemos que Jesús nos enseña a orar con la  predisposición de nuestra acción, pues no todo el que diga Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos cf, Mt. 7, 21.

Como veníamos diciendo, Jesús no solamente nos orienta con sus palabras a la forma de hablar con su Padre, sino que su actuar y sus propios gestos nos señalan como se entregaba a ese diálogo filial; Lo vemos evidenciado en algunos pasajes del Evangelio, cuando debía hacer la elección de los Apóstoles y pasó  la noche orando en el monte cf. Lc. 6, 12. Su oración en la montaña a solas cf. Mt. 14, 23. cuando se acercaba el momento de su Pasión cf. Lc. 22, 39. 

Encontraríamos muchos pasajes que nos ayudarán a profundizar desde el testimonio de Jesús, como Él mismo se sumergía al diálogo con el el Padre. Busquemos también nosotros ese momento con nuestro Dios desde la oración, armonizando nuestras acciones con lo que clamamos con nuestros labios.



Por: Mgtr. Carlos Darío Peralta