Al hablar de vocación, hablamos del ejercicio de un determinado oficio a realizar en la sociedad, menciono vocación en las diversas facetas, la persona se desenvuelve y logra realizarse a través de ella, siempre que haya logrado dar acierto en su vocación.
La vocación puede ir orientada para ser Arquitecto, Docente, Mecánico, Agrónomo, Periodista etc. Variedades de carreras o caminos encontramos, que si lo discernimos con la atención requerida y optamos por aquella que nos lleva a nuestra realización como persona, dimos con seguridad con nuestra felicidad plena.
La vocación se fomenta en la sociedad como una misión, un servicio que se presta al otro con total entrega y alegría; Este servicio debe ir siempre con la realización alegre de las tareas en el oficio, considerando en este aspecto que lastimosamente muchos hoy en día optan por una vocación que da ciertas “ventajas” y no impliquen mucho sacrificio.
En toda vocación debe haber compromiso y responsabilidad; No es fácil discernir y dar con acierto con la decisión para siempre, a mi criterio es bueno animar y animarse a motivar a los jóvenes a buscar, soñar desde temprana edad con aquello que desearían servir con alegría al semejante.
Por: Mgtr. Carlos Peralta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario